martes, 30 de octubre de 2007

COMUNICADO PARA LA PRENSA SBVMGI

El Instituto de Altos Estudios en Salud “Dr. Arnoldo Gabaldon”, ubicado en la ciudad de Maracay es el rector en representación del Ministerio del Poder Popular para la Salud, de la formación de los especialistas en Medicina General Integral, es decir los Médicos Venezolanos que realizan postgrado en los espacios de la Misión Barrio Adentro, quienes estamos asumiendo de manera permanente la atención médica en los Consultorios Populares de ésta Misión.
Producto de los conflictos sucesivos generados desde el nombramiento del director del Instituto de Altos Estudios doctor Ricardo Molina Martí, la crisis se agudiza el día 15 de octubre por la no renovación del contrato del Coordinador Nacional de este postgrado, Dr. Fernando Bianco, lo cual generó manifestaciones públicas pacificas de rechazo y nuestra petición de salida del director Molina Martí. Debido a ello fuimos acusados de agitadores, secuestradores, etc, lo cual quedó demostrado como falso en la Defensoría del Pueblo del Edo Aragua donde consta en el expediente. Afortunadamente la historia nos dio la razón, se hizo justicia y Molina Martí fue reemplazado en el cargo nombrándose al doctor José Delgado como nuevo director de este Instituto, a quien le deseamos el mejor de los éxitos esperando de este, que procese las denuncias que veníamos realizando y que generó este conflicto.
En esta etapa luego de la salida de Molina Marti, seguimos en conversaciones con el Ministerio del Poder Popular para la Salud para que evalúe la gestión del Dr. Fernando Bianco en los tres meses que estuvo al frente de la coordinación nacional del post grado MGI para su posible reincorporación.
Agradecemos al Ministerio del Poder Popular para la Salud Tcnel. Jesús Mantilla por su receptividad en nuestro planteamiento.

POR LA SOCIEDAD BOLIVARIANA VENEZOLANA
DE MEDICINA GENERAL INTEGRAL.

Doctores:

Adolfo Delgado, Enry Bracho, Héctor Nariño, José Gregorio Hernández, Fares Asfour

No hay comentarios: