domingo, 28 de octubre de 2007

ABIERTAMENTE

Orlando Rendón

El Jueves 25 de Octubre de 2007, el Dr. Ricardo Molina Martí, a nombre del Instituto de Altos Estudios de Salud Pública (IAESP) “Dr. Arnoldo Gabaldón”, adscrito al MPPPS; publicó en el diario Últimas Noticias el siguiente comunicado: “Asalto brutal a una casa de estudios”. El artículo en cuestión hace referencia a las acciones por demás justas, llevadas a cabo por los médicos especialistas en Medicina General Integral (MGI) y los estudiantes de las cohortes que actualmente realizan ese postgrado. Las acciones se caracterizaron por la toma pacífica, cuestión corroborada por la defensoría del pueblo y representantes del ministerio público del Estado Aragua. El asunto es, que en el mencionado comunicado el Dr. Molina de manera característica al proceder Goebbeliano, argumenta que la citada toma fue un asalto, …incitando a la violencia y creando un clima de tensión y provocación hacia la institución… Pero, definitivamente esta es una respuesta de los médicos revolucionarios ante la intención del mencionado Dr. Molina a acabar con la matriz, con el embrión de la Medicina General Integral en la República Bolivariana de Venezuela. Veamos, el postgrado de MGI, está como especialidad, adscrito al IAESP, el comunicado publicado, está referido en los siguientes términos, cito,: “…impidiéndose el normal desarrollo de las actividades de Postgrado en las áreas de Salud Pública, Salud ocupacional, Epidemiología integral, Epidemiología de las enfermedades metaxénicas, y Epidemiología-Manejo de vectores y reservorios en salud”… Cierro la cita. Obsérvese como se omite al Postgrado de MGI, cosas del menosprecio por mentes perversas.

En el mismo comunicado, se hace explícita la defensa al proceso de enfermedad como paradigma, en contra de los nuevos paradigmas, es decir de la promoción de la salud, además, sin mencionar, pero no se ha de ser muy sapiente para saber que dirige también sus tiros a los docentes cubanos del PG de MGI cito, “…Durante décadas, distinguidos médicos nacionales e internacionales han formado parte de su cuerpo docente y de investigación, proyectando de esta forma la ciencia médica venezolana internacionalmente, aportando soluciones para el abordaje de las enfermedades endemo-epidémicas de la nación…”, fin de la cita. Vaya, vemos como felizmente, el mismo Dr. Molina Martí se descubre, descubre cual es su intención, es enemigo de la promoción de la salud, es amigo muy visible de curar enfermedades. Analicen el siguiente ejemplo de lo anteriormente afirmado. Durante el desarrollo del II Congreso Nacional e Internacional de MGI, el Dr. Molina Martí hizo la siguiente “brillante propuesta”, la creación de “una red quirúrgica en autopistas y carreteras”. Muy brillante, pero, habría que preguntarle al Dr. Molina Martí, ¿no es más fácil acrecentar los esfuerzos educativos, la promoción y la concientización de los peligros que acarrean la mala concepción capitalista del pensamiento del conductor?, y ¿por qué no, propiciar incentivos a los respetuosos de las normas y afincar los castigos a los infractores?. Por otra parte, durante la exposición de la propuesta el Dr. Molina Martí se refirió a los médicos especialistas en MGI como “pocos capacitados”; una muestra más del desprecio que siente por esos honrosos compatriotas.

El Dr. Molina Martí al parecer desconoce que Barrio Adentro no es precisamente el 100% del pensamiento del Presidente Chávez, en tanto que el apoyo legal dado por el Colegio de Médicos del Distrito Metropolitano, presidido por el Dr. Fernando Bianco , permitió que este sueño de los más de 15 millones de personas que no tenían acceso a la atención médica fuera posible. Por otra parte, el Dr. Molina Martí muy intencionadamente al parecer ignora, que ese mismo colegio fue proponente para la fundación del PG en MGI. Mal entonces, un enemigo histórico y digamos hasta hereditario, de los procesos políticos que mantenían en estado de oscuridad al pueblo venezolano; puede querer destruir los nuevos paradigmas en salud de los cuales es uno de sus mentores.

El Dr. Molina Martí, parece haber sido sacado de la más profunda contradicción con la finalidad de evitar la ruptura y destrucción de los viejos paradigmas capitalistas en salud. Si hay que profundizar aún más la revolución, debemos mirar hacia adentro, ya el tiempo de la derecha debe llegar a su fín, ya basta que la derecha siga apoderándose de los centros de poder para seguir convirtiendo en pesadillas nuestros sueños en nombre de la revolución que no sienten ni practican.

El Socialismo se conquista peleando.

No hay comentarios: