miércoles, 17 de octubre de 2007

Comunicado de la SBVMGI

COMUNICADO

La Sociedad Bolivariana Venezolana de Medicina General Integral desea manifestar públicamente nuestro total rechazo a la destitución del Dr. Fernando Bianco como coordinador nacional del post grado de medicina general integral, dependiente del instituto de altos estudios, “Dr. Arnoldo Gabaldon” cargo que venía desempeñando de manera eficiente desde hace tres meses, demostrando con ello una excelente labor en pro de la atención primaria de nuestro país y de Barrio Adentro.
En protesta a esta situación decidimos un grupo de representantes de los residentes del postgrado de MGI, concentrarnos el día lunes 15 de octubre frente a la dirección ejecutiva del IAES para pedir una explicación de lo sucedido al ciudadano director Dr. Molina Martí, sin embargo recibimos como respuesta agresiones por parte de un funcionario de seguridad contra una colega, insultos y descalificaciones por parte del director Molina Martí que se corresponde con su continua actitud ofensiva realizada públicamente desde el congreso internacional de MGI realizado en Maracay. Luego se presento en horas de la tarde una delegación de la DISIP, comandada por el Sub Comisario Argenis Rivero, quienes acudieron ante la denuncia de un supuesto secuestro en la persona del Director Ejecutivo del Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldon”, en donde se acuso a los Médicos Bolivarianos de Medicina General Integral de ese presunto suceso. En ese sentido solicitamos la presencia de la Defensoría del Pueblo Dra. Martha Hernández quien fue solicitada para intermediación entre las partes en conflicto y ella solicita una entrevista con el Director Dr. Molina conjuntamente con la representación Medica del MGI, y en el momento de entrar en el despacho, el Dr. Molina tomó una actitud agresiva, grosera, irritable y despreciativa hacia la autoridad antes nombrada, expresando que él decidía cuando y con quien hablar, quien al mismo tiempo golpeaba con fuerza su escritorio no permitiéndole a la Dra. Martha Hernández hacer su presentación, y textualmente expresó “no quiero hablar con este grupo, yo estoy secuestrado por este señor (Dr. Adolfo Delgado) que esta aquí y el Dr. Bianco...en estas condiciones no le escucho porque están violentado mi estado de derecho, estos son unos secuestradores, no son médicos ni nada.......”, La Defensora después de haber entrado a la oficina del Director, expresó lo siguiente..”...soy testigo de que no estoy ante la presencia de un secuestro ni de ninguna actitud agresiva o irrespetuosa de parte de los Médicos MGI en conflicto, mas no encontré la misma actitud de parte del Director quien personalmente me agredió verbalmente y quien además se niega rotundamente al dialogo...es lamentable esta actitud del Director”, de allí que presentamos un informe a la defensoría ya que entre otras difamaciones el Dr. Bianco no se encontraba en esta ciudad, luego la Defensora inspeccionó los espacios físicos del Instituto y dio fe que todo estaba en orden y no había daños a los bienes nacionales, retirándonos posteriormente del instituto.
En el día de hoy 16/10/2007, las continuas ofensas y calumnias siguieron por parte del Director y su negativa de dialogar, a las 12:30 pm ingresa una comisión enviada por el Dr. Molina Director, solicitando el retiro de los equipos pertenecientes al Postgrado de Medicina General Integral, en la oficina de la Coordinación Nacional, que es donde se encuentra toda la base de datos del Postgrado a nivel nacional, queriendo llevarse esos equipos para el desmantelamiento de esta oficina.
Ante esta situación, presentamos nuestra denuncia publica:
La conspiración contra lideres y luchadores que defendemos este proceso revolucionario es evidente en este instituto de Altos Estudios con infiltrados disfrazados de revolucionarios que buscan destruir el post grado de Medicina General Integral y la participación de los médicos venezolanos de Barrio adentro.
Por ello solicitamos a las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud y otras entidades para que medien en la solución de este conflicto.

Rechazamos el abuso de autoridad por parte del director Molina Marti al utilizar la fuerza publica indebidamente
- Denunciamos públicamente la difamación, maltrato, calumnia y simulación de hecho punible por parte del director
- Exigimos el derecho a la defensa del Dr. Fernando Bianco y se escuchen nuestros planteamientos

Por la Sociedad Bolivariana de Medicina General Integral.

Adolfo Delgado, Jose G. Hernández, Hector Nariño, Hebert Morales, Cesar Salazar, Soraida Alvarada, Ivan Malchiodi, Victor Pandolfi, Joel Pantoja, Dinorah Sánchez, Adriana Mejias, Carol Carapaica, Jesús Monsalve, Jorge Valbuena, Tamara Arrieta, Cindy Marchan, Enry Bracho, Victor Amaya, Belkis Corzo, Maireth Acosta, Elsa Manzanilla, Eunice Villalobos, Gabriel Pinto, David Marcano, Vianney Mediomundo, Inmar Caceres, Evaristo Castillo, Willian Petit, Maria Sanabria, Armando Rosales, Jose Lopez, Johny Bello, Rafael Jara, Carmen Padrón, Cristhi Gomez, Norys Lopez, Mirian Urbano, Fares Asfour, Yetsaida Olivo, Javier Molina, Fatima Amoni, Luz Perdomo, Benjamín Martinez, Nelly Ortiz, , Yajaira Vegas, Sonia Romero, Arnoldo Alcalde, Maria Izarra, Eleazar Lobo, Luis Rodríguez, Engelbert Rodriguez, Maria Angelica Gonzalez, Yumira Rodríguez, mas firmas de apoyo en dep
osito

1 comentario:

Anónimo dijo...

CORRUPTOS, DEMAGOGOS, FALSOS LIDERES Y PENDIENTES DE UN WHISKY!