miércoles, 24 de octubre de 2007

PARALIZADO POSTGRADO DE MEDICINA GENERAL INTEGRAL

La medida adoptada por los cursantes de la especialidad que nutre el programa Barrio Adentro es en rechazo a la destitución del Dr. Fernando Bianco , de la Coordinación Nacional del postgrado de Medicina General Integral.
Para este lunes está prevista una Asamblea General en la sede del instituto en Maracay a las 10 de la mañana


Como inexplicable ha sido considerada por los cursantes y egresados del post grado de Medicina General Integral, la decisión de desincorporar de la coordinación nacional de dicho post grado al Dr. Fernando Bianco Colmenares, instancia académica que depende del Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldón.

La situación será analizada este lunes, en una Asamblea General, convocada en la sede de la institución, en Maracay, a las 10 de la mañana, donde se exigirá la restitución en el cargo, del Dr. Bianco Colmenares, quien ha sido considerado como el propulsor y principal apoyo en el desarrollo de esta nueva especialidad, que agrupa a unos tres mil especialistas que laboran en el programa Barrio Adentro. Mientras tanto, las actividades académicas del postgrado en donde estudian 999 médicos en el segundo año y 690 en el primer año están detenidas.

La Sociedad Bolivariana Venezolana de Medicina General Integral rechaza esta decisión adoptada por el Director del Instituto Arnaldo Gabaldón, Dr. Ricardo Molina Martí, quien a juicio del Dr. Bianco Colmenares, ha expresado conceptos desafortunados contra su persona. “La decisión del Dr. Molina en mi concepto, obedece a una condición psíquica que yo juzgo se compagina con un síndrome de psicosis paranoide senil, que se presenta en un hombre de 80 años de edad con personalidad obsesiva y con un comportamiento oligarca, teniendo una fomación marxista leninista de por vida. Situación que a su entender, está siendo aprovechada por los enemigos de este post grado y para darle un golpe al desarrollo del programa Barrio Adentro uno, receptor de estos especialistas, formados para atender a los sectores más desasistidos de la población, en la prevención de enfermedades”.

Hasta el momento, apuntó el Dr. Adolfo Delgado, Presidente de la Sociedad Bolivariana Venezolana de Medicina General Integral (SBVMGI) nadie nos ha dado una explicación acerca de lo que pasó. Por ello, tanto los cursantes como los egresados del post grado Y LA Siociedad de especialistas exigimos una evaluación de la coordinación académica cumplida por el Dr. Bianco. Mientras se decide la situación, el post grado está paralizado. Por lo pronto, el ministro de Salud nombró al viceministro de Recursos para la Salud del Ministerio, Julio César Alviárez, como coordinador del postrado de Medicina Integral.
El doctor Bianco afirma que su destitución no tiene un tinte político. "Esto es un problema coyuntural porque no entienden de qué se trata el postgrado. El problema es entre la Medicina General Integral versus la Medicina curativa y rehabilitadora", señaló Bianco.

No hay comentarios: