martes, 22 de mayo de 2007

Circular del Ministerio del P.P. para la Salud: LINEAMIENTOS OFICIALES PARA LOS MGI ESPECIALISTAS

Circular:

El Ministerio del Poder Popular para la Salud le informa a los especialistas en Medicina General Integral, integrantes de la “Brigada Medica socialista 1013” lo siguiente:

1- Se exige los mayores esfuerzos para una excelente relación con los médicos cooperantes de la Misión medica cubana en cada uno de los niveles de atención y organización, en el entendido de que la Misión Barrio Adentro es una sola con un objetivo primordial que es la salud para el pueblo de venezolano.
2- El Ministerio del Poder Popular para la Salud a través del vice ministerio de recursos para la salud, es el responsable y coordinador directo de todos los asuntos relacionados, con los especialistas de medicina General integral.
3-
Se nombra una comisión nacional para la planificación, sistematización, integración, tramitación, de asuntos administrativos de los especialistas de Medicina General Integral coordinado por el Lic. Ciro Valiente.
4- Para la buena organización y funcionamiento de los especialistas MGI se organiza regionalmente el país, de la siguiente forma:

ORIENTE ANGOSTURA:
ANZOÁTEGUI
MONAGAS
SUCRE
BOLIVAR
DELTA AMACURO

INSULAR:
NUEVA ESPARTA

CENTRAL:
CARACAS
MIRANDA
VARGAS

CENTRO LLANOS:
ARAGUA
GUARICO
BAJO APURE
AMAZONAS
CAICARA DEL ORINOCO


CENTRO OCCIDENTE:

CARABOBO
COJEDES
YARACUY
LARA
PORTUGUESA
FALCÓN (TUCACAS Y CHICHIRIVICHE)

ANDES Y LLANOS ALTOS:

MÉRIDA
BARINAS
TÁCHIRA
TRUJILLO
ALTO APURE

OCCIDENTE:
FALCON
ZULIA

5- Se instruye a los especialistas en Medicina General integral la realización de las guardias nocturnas de 12 horas cada 8 días en los Centro de Diagnostico Integral en cuyo caso el responsable de la información, supervisión y control es el director de dicho centro. No habrá post guardia para el especialista.
6- La labor diaria de 8 horas de lunes a viernes del especialista MGI es en el primer nivel de atención en salud en los consultorios populares, puntos de consulta o ambulatorios rurales tipo 1 y 2, ambulatorios urbanos tipo 1, donde no haya ningún otro especialista MGI.
7- Transitoriamente mientras laboren con médicos cooperantes de la misión medica cubana, la estadística de atención médica será entregada al respectivo responsable de la mencionada misión cubana.
8-
Este ministerio apoya y convoca a los especialistas de MGI para que voluntariamente en la medida de sus posibilidades, habiten permanentemente en el sitio de consulta asignado para tal fin.


Se agradece a todas las instituciones de nuestro país, la mayor colaboración para el buen desempeño de todos los involucrados.

Por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.


Dr. Julio Cesar Alviares
Vice Ministro de Recursos para la Salud

No hay comentarios: