domingo, 20 de mayo de 2007

RECOMENDACIONES PARA LOS NUEVOS ESPECIALISTAS MGI

Saludos a todos:
En base a las dudas comunes que todos tenemos, se recomiendan algunos lineamientos para el buen funcionamiento de los especialistas de MGI, hasta que el Ministerio del Poder Popular para la Salud, conjuntamente con el comando nacional y los comandos regionales de la "Brigada Medica 1013 Dr. Angel Orejuela" definan, precisen y oficialicen el reglamento para la nueva especialidad de MGI:

1- Mantener las mejores relaciones de cordialidad, cooperacion e intercambio con la mision medica cubana, lo cual implica explicarles que dependemos del ministerio del poder popular para la salud en caracas y no de la mision medica cubana o coordinaciones academicas venezolanas de mgi.
2- Ajustado a lo que plantea el contrato con los especialista de MGI, las guardias deben ser cada 8 dias, nocturnas en los Centro de Diagnostico Integral.
3- La labor medica en los consultorios, es como esta planteado en el macro curriculum de MGI osea poniendo en practica el perfil del especialista con las habilidades conocidas y establecida alli.(osea atencion integral, medicina familiar y comunitaria , etc)
4- La hoja de morbilidad diaria y de las guardias debe estar bajo nuestro resguardo hasta que el ministerio plantee la forma de manejo de la parte epidemiologica. Si los camaradas cubanos piden la informacion se les puede dar una copia.
5- Se debe iniciar de manera conjunta con todos los especialistas, la creacion de las salas situacionales de las parroquias, municipios y estados a fin de adelantar el trabajo.
6- De existir algun inconveniente con nuestra incorporacion a los consultorios o guardias, se debe levantar un acta con la comunidad y/o testigos con la expocision de lo que sucede.
7- Cualquier cambio del lugar de la consulta diferente al que se asignó por escrito desde el ministerio, debe ser de mutuo acuerdo con la comunidad y la mision medica cubana, nunca debe ser con imposicion de ningun lado.
8- De estar solo en el consultorio, se recomienda hacer un inventario de mobiliario y equipamiento de inicio en el consultorio, en presencia de testigos y/o comunidad.

Cualquier otra recomendacion debe ser discutida por los especialistas de cada sector y si es para el buen funcionamiento, debe ser tomada en consideracion.

Se aclara que no son ordenes ni instrucciones, son recomendaciones, recogidas de las discuciones que han realizado los MGI de algunos estados, ya que esta sociedad, no tiene responsabilidades administrativas con los especialistas de MGI.

Por la SBVMGI
vo/bo ALDR

No hay comentarios: