DRAMA DE UNA MEDICA ESPECIALISTA BOLIVARIANA
Mi nombre es Cesar Arturo Varela, y responsablemente quiero redactar esta carta en honor a mi esposa Marisol Coromoto Bracho García, Médica perteneciente a la Primera Promoción de Especialistas en Medicina General Integral, la cual falleció para nuestro pesar el día viernes 11 de Mayo del 2007 de Leucemia.
El dolor que siento en estos momentos por la perdida de mi esposa es muy grande pero mas grande aún es el dolor que siento por todo el drama que tuvimos que pasar durante su penosa enfermedad, yo quisiera que alguien me dijera o me explicara como es posible que una Médica venezolana que entregó años de su vida creyendo, como socialista que era, que la función principal de un médico era dar la mayor suma de felicidad posible al prójimo, es decir, a su paciente, halla terminado llorando de desilusión de ver como ella fue tratada, de cómo observaba y callaba con el dolor en su alma, que, entre los requisitos para recibir cualquier medicamento que ella tantas veces recetó, teníamos que presentar una... ¡CARTA DE POBREZA!, nadie se imagina el dolor de ella cuando nos veía mendigar algún medicamento, porque ya no teníamos dinero, todo lo consumió la enfermedad, es triste el nosotros tener que estar llamando a otras personas para que nos ayudaran a abrir las puertas del Seguro Social para ingresarla, buscando mejores condiciones sanitarias para ella, pues ella no tenia ni siquiera un Seguro Social, donde tambièn nos pidieron una ¡CARTA DE POBREZA¡, y un ¡INFORME SOCIAL¡ donde se comprobara que ella no tenia recursos económicos, es decir, entró como una Especialista menesterosa.
Tener que seguir llamando a otras personas para que nos ayudaran a conseguir una quimioterapia, hasta le robaron una dosis de su cavita donde estaban guardadas, que nos viésemos en la necesidad de salir en horas de la madrugada pagando taxis a buscar medicinas a Maracaibo, dejando lo poquito que aun nos quedaba en la carretera, que las doctoras que la atendieron sin importarles que fuera Chavísta ponían todos sus conocimientos al servicio de Marisol, pedían un examen o medicamento y cabizbajos nos decían que teníamos que buscarlo afuera como pudiéramos, porque allí, o no había, o no lo hacían y todo ese dinero saliendo de nuestro bolsillo, sin ningún apoyo.
Pero lo mas triste entre tanta tristeza es la burla a que fuimos sometidos por un señor que solo llegué a conocer como el Director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud un tal licenciado no se qué, pues no recuerdo su nombre, este señor se burló de Marisol y de todos nosotros no importándole para nada su delicado estado de salud, él se encargo de bloquear todos los intentos que hicimos porque mi esposa firmara el Contrato de Trabajo con el Ministerio, hasta la Dra. Nancy Peres Viceministra de Salud y La Lic. Sonia Fernández su asistente, intentaron usar sus influencias sobre este señor y nada lograron, mucho menos lo hubiésemos logrado nosotros.
Llegó a tal punto su burla, que hasta tuvo la hipocresía de solicitarme mi número de cedula, número de cuenta y un poco de datos mas, “supuestamente” para depositar el mes de sueldito de Marisol, cosa que hasta hoy 16 de Mayo no hizo.
Quisiera tener de frente a este señor para mandarle a meter su Contrato y su Depósito donde mi comandante acostumbra mandar a metérse cosas a la oposición.
Ojalá, alguien le dijera a este señor de mi parte que, Marisol y yo tenemos un bebe de tres años con ocho meses, es nuestro único hijo, ella solo quería firmar para darle una protección a él, ella sabia muy bien que cuando Dios lo dispusiera se iría a su reino, solo quería ayudarlo en sus últimos momentos, y el Deposito de su sueldito, era para dárnoslo para que siguiéramos luchando por su vida pues ya nuestros recursos estaban agotados y ella quería seguir viviendo.
Gracias señor licenciado por su humanismo y por esa solidaridad humana tan grande, quiero que sepa que ya no quiero nada de usted, Dios, Marisol y mucha gente humilde verdaderos SOCIALISTAS que de verdad saben apoyar a sus semejantes cuando lo necesitan, me están dando fuerzas para seguir adelante, ese milloncito que le iba a depositar a Marisol, en nombre de mi hijo y el mío propio ¡SE LO REGALO¡, vaya y disfrútelo, de seguro, conociendo su Socialismo ira a comer Hamburguer made in U.S.A. a un Mac Donals y a disfrutarlo con la gente del Imperio.
Ni que hablar de los gastos del entierro, ella no tenia ninguna Protección Social, ustedes lo podrán llamar NEOLIBERALISMO o como se les dé la gana, pero le ofrecimos una vela a cada santo para reunir el dinero para sus exequias, yo en este momento estoy vendiendo hasta las medicinas que ella no alcanzó a utilizar, para tratar de mantenerme a flote y cubrir los gastos mínimos de mi niño y yo me pregunto...¿ Será que todos esos altos personeros del Ministerio Popular para la Salud, están desamparados como Marisol y sus compañeros Médicos Bolivarianos?...ó a lo mejor ellos hacen un sacrificio “sobrehumano” y aunque de todo corazón no lo desean, están cubiertos hasta por pólizas NEOLIBERALES de vida.
Será que el presidente Chávez a leído los contratos anteriores que han tenido que firmar estos compatriotas, donde ni siquiera tenían derecho a morirse pues nosotros los familiares teníamos que reembolsar el dinero dado por el Ministerio, Presidente pida esos contratos anteriores y léalos y entérese de lo que sucede a su alrededor, eso no me devolverá a la madre de mi hijo, pero tal vez usted puede evitar que otras madres o padres se vallan en condiciones tan tristes como sucedió con Marisol y sus familias queden en el mas completo desamparo y con todo y eso, seguimos alzando su banderita roja.
Esta visto que para estos Médicos Especialistas Bolivarianos, el Ministerio solo puede garantizarles en caso de necesidad extrema, una hospitalización, previa presentación de su respectiva carta de pobreza e informe social donde se compruebe que no tienen recursos y en caso de fallecimiento, un aviso de Agradecimiento por los favores recibidos tamaño 10x10 que se publicará en un diario de circulación nacional.
Señor Presidente yo sigo creyendo en usted y en su proyecto, pero este drama lo viven a diario esos a los que usted llamó MIS HIJOS en el Teresa Carreño, aquel día de graduación, feliz y orgulloso por esos 1013 Médicos que lo estaban apoyando sin reserva alguna y dispuestos a presentarse donde usted lo ordenara.
Señor presidente usted delegó el cuidado de esos hijos en manos que los están maltratando, no los abandone, usted fue el creador de ellos , búsquelos y ayúdelos, ningún hijo por malo que sea se le abandona, a ese hijo se le debe dar toda la protección que se pueda, ese hijo necesita muchísimo mas que una mesada.
Fernando Bianco nunca olvidaré su grito alentador y de lucha diciendo... ¡No están solos muchachos!... yo le respondo a usted... ¡Si están solos!... y yo lo acabo de vivir en carne propia...
Hay dos personas que con el corazón en la mano y mi mano extendida les quiero dar las gracias. La Dra. Nancy Péres Y su asistente Lic. Sonia Fernández,... seres humanos a carta cabal, de sentimientos nobles y de solidaridad, a cualquier hora del día o la noche que solicitamos sus servicios allí estuvieron diciendo ¡PRESENTE! Para todo lo que ellas pudiesen hacer por nosotros, Dios les de muchísima vida y salud a ustedes y a sus hijos, en mi y mi hijo siempre encontrarán dos seres agradecidos...!Gracias!...
No tengo nada mas que escribir, ya mi pérdida nadie me la repondrá, pero aun quedan 1010 Médicos Bolivarianos en pie de lucha y dispuestos a seguir dando la pelea en cualquier terreno, que necesitan protección para ellos y sus familias, que tambièn estamos en esta lucha junto a ellos, sé que un Médico falleció antes que Marisol y nadie les ha tendido una mano amiga y solidaria, para ellos mi abrazo fraterno y de compañero de penurias pues seguramente su drama no debió ser muy diferente al nuestro, y tambièn sé de otro Médico que se encuentra hospitalizado, a su familia mis mejores deseos por la pronta recuperación de este Bolivariano amigo y a usted Señor Presidente cuide a sus hijos, un hijo descuidado y mal atendido termina abandonando su hogar...
Cesar Varela
C.I. 8.083.923
Tfno. 0416-0155308
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
hola quizas debas enviarle estas lineas al Dr. Bianco en persona, te envio uno de sus correos a ver si lo lee.
Tu drama es el mismo de todos los venezolanos en el sistema hospitalario actual, que se agudiza cuando eres medico, por que te toca estar en ambos extremos de la espada, he pasado por una situacion similar y es muy duro solucionar los problemas aun siendo miembro de este gremio y con estos salarios que no alcanzan, es muy dificil llevar una familia con menos tener que solventar a uno de sus integrantes enfermos, espero con fe que eso cambie, aunque ya tengo tiempò esperandolo, saludos y suerte
para el correo visita mi blogger y escribeme, saludos
Publicar un comentario